Blog

Primer test de la temporada, Motorland.

 A pocos días del comienzo del nuevo año comienza también la temporada de carreras, y con ellas, un nuevo ciclo olímpico donde los que vamos a intentar darlo todo para la clasificación de Rio 2016, tenemos que ponernos a punto a lo largo de estos cuatro años.

En esta cita, nos desplazamos a la ciudad del motor, Alcañiz,  al circuito de velocidad de Motorland, donde daríamos vueltas hasta completar 100 minutos. Donde los corredores inscritos, que ya nos conocemos  y prometía  mucha rivalidad y espectáculo por la igualdad de las fuerzas.

Luz verde en el semáforo y comienza la carrera, en los primeros kilómetros se hicieron varios tanteos a ver como como estaban las fuerzas , y algunos corredores empezaban a sufrir, tras el primer paso por meta quedábamos en cabeza un grupo de cinco corredores que a priori eramos los cinco favoritos, el circuito que aparte de duro por el desnivel de sus subidas, y un par de curvas rápidas y peligrosas hizo que el gran favorito Victor Rotaru de Moldavia se marchara en solitario, y por detrás persiguiendo nos quedáramos un grupo de tres corredores el medallista paralímpico en Pekín, Vicente Arzo, el Uruguayo  Martín Berchesi, y yo.

Comenzó a diluviar y soplar el aire y todavía se puso mas a prueba la habilidad de curvear de los corredores, finalmente se escapó en solitario y ganó la carrera el fortísimo Rotaru, y tras él, en un segundo grupo,  los tres perseguidores que tras varios ataques por mi parte no fui capaz de descolgar a mis compañeros de escapada, y nos lo jugamos al sprint donde se impuso Martín Berchesi, y Vicente Arzo que completaron el pódium.

En cuanto a mí, contento con la carrera ya que me encontré con buenas sensaciones  para la época del año en la que estamos con toda la temporada por delante, y llegar en una carrera tan exigente a sprint con otros dos hanbikers de otra categoría superior en cuanto a lesión me da mucha confianza y seguridad para afrontar próximas competiciones.

Dar las gracias al grandisimo Diego Ballesteros por la buena organización y darnos la oprtunidad de correr y curvear en un magnifico escenario. Y tambien al alpoyo psicológico de Bea y Pedro que esta vez no han podido acompañarme pero los he sentido muy cercanos.

 

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores