Blog

I Gran Premio FUCICAM Ciudad Real

Por primera vez, hemos conseguido organizar una prueba de handbike en Ciudad Real, gracias al excelente trabajo FUCICAM  especialmente a Félix y Carlos, y a la ayuda y colaboración del ayuntamiento y las casas comerciales que han colaborado.

Es un honor y un placer, el poder competir con los mejores de la especialidad en el tu propia casa, donde  la gente que conoces vivan de primera mano el deporte al cual entregas tu vida y conocen por fotos y videos pero hasta que no se ve no sabes realmente lo que significa.

La carrera estaba diseñada en un circuito urbano en las inmediaciones del Torreón, un circuito corto ,rápido, y técnico, de 1200 metros donde estuvimos dando vueltas hasta completar 90 minutos, en cuanto a participación no nos podemos quejar, ya que aunque en España cada vez hay mas handbikers la falta de medios, y de ayudas no ayudan nada a la gran participación a pesar del interés de los deportistas a participar, en esta ocasión tomamos 13 corredores la salida. Gente con mucho nombre y curriculum como el gran Vicente Arzo, o Victor Rotaru el mas fuerte en los últimos meses, un clásico en las carreras como Alfonso Ruiz, el campeón de España en H1, Luis Miguel Giner, o el campeón de Portugal André Venda, entre otros.

La salida lanzada, desde los primeros compases a fuerte ritmo hizo que se cortara de salida quedando un grupo cabecero de cinco corredores donde puede agarrarme bien a ellos, tras unos tanteos,  sobre el kilómetro diez el gran favorito el Moldavo Victor  Rotaru nos atacó y se marchó en solitario, quedando en el segundo grupo perseguidor  formado el portugués André, el cordobés  Alfonso, Vicente Arzo y yo.

Sobre mitad de la carrera se descolgaron de nuestro grupo perseguidor el  portugués André y Arzo, que tras unas vueltas tanteando al portugués, un cambio de ritmo lo descolgó y consiguió engancharnos a Alfonso y a mi y rodar juntos hasta los últimos kilómetros. A falta de una vuelta tras un ataque conseguí sacar unos metros a mis compañeros de fuga Vicente y Alfonso, pero no me sirvió la ventaja para hacer segundo, ya que Alfonso en un grandísimo final y última vuelta no solo me cogió sino que me soltó, y me tuve que pegar con Arzo al sprint por la tercera plaza cosa que conseguí por los pelos.

Destacar  entre los participantes a Francisco Domingo de Almenara y record Guiness,  que con lesión de hombro consiguió a duras penas y con paradas terminar la carrera, Al malagonero Oliver Rivera, en su primera carrera y con handbike prestada por la fundación ya que la suya se encuentra en reparación, y el gran trabajo de Pedro Gómez también lesionado, y encima empujando a sus compañeros  de carrera Sergio y Miguel.

 

Felicitar a toda la organización de la carrera que ha sido espectacular, y toda la gente que se acercó a ver la carrera y el circuito de sensibilización y por la cantidad de fotos y videos que nos han realizado.

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores