Blog

Bira 2013

Por tercer año consecutivo  he participado en la bira paralímpica de Bilbao prueba de carácter internacional  y puntuable para la UCI.

En la primera etapa, prueba contrarreloj  de  14 km  los cuales 7 eran de subida,  salí a tope  y llegue a tope, mis sensaciones  fueron buenas, aunque c on  una subida tan larga y constante te da tiempo a vaciarte y a recuperar, una crono muy técnica por sus bajadas rápidas y dura por las subida, quedando en sexta posición.

Al día siguiente la etapa en ruta y mi especialidad, se disputaba en la localidad de Munguía, en un circuito de 10 km al que teníamos que completar  4 vueltas.

La salida, de las más rápidas en esta temporada fue de infarto, rompiéndose la carrera desde el kilómetro uno, y  yéndose por delante un grupo cabecero con todos los favoritos.

Mantuve mi cabeza fría y no cebarme con el grupo principal, ya que me podían sacar de punto y pasarme factura de cara al final de carrera, asique encontré compañeros de carrera y juntos empezamos a perseguir, formado por el sevillano Reja, el portugués Venda, y el  irlandés Hoffman. Con este grupo me encontraba agusto  y me veía con mas ritmo en la subidas y por delante empezábamos a  ver corredores  desfondados  perder contacto. Tras dos vueltas Reja y  yo, los más activos y con buen ritmo descolgamos al irlandés y al portugués a la vez que dimos caza a rojas y al francés Mahass, que  automáticamente  perdieron rueda y teníamos a Baena a unos  100 metros, estuvimos jugando con e l para que madurara  el solo,  porque lo teníamos tiro, y ya en la última vuelta le cazamos, rodamos los tres y a falta de 4 km a meta cazamos también a Victor Rotaru que también le había pasado factura el fuerte ritmo del alemán, tras un salto de cadena perdió unos metros con nosotros y ya no fue capaz de recuperar, asique quedábamos  Reja, Baena y yo, a falta de dos kilómetros en un repecho que rompía  bastante el ritmo, y me la jugué desde abajo cambiando el ritmo y descolgar así a mis compañeros de fuga, sacando tiempo suficiente para llegar solo a meta detrás del alemán y consiguiendo así  la segunda plaza en la etapa y remontar dos puestos en la general  quedando en cuarta posición con una velocidad media de 32 km/h.

Dar las gracias al equipo de FUCICAM, por toda la ayuda técnica y económica.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores