Blog

Heidelberg Maraton

Por primera,  y espero si el presupuesto me lo permite, volver a asistir he participado en la maratón de Handbike mas importante del mundo  en Heidelberg,  Alemania con mas de 200 participantes.

Ya había participado en pruebas numerosas paro aun así nos separaban por categorías, en esta ocasión salimos todos juntos y puedo decir que es impresionante el momento previo a la salida y los primero kilómetros hasta que se rompió el bloque.

Lo bueno de rodar con tanta gente que apenas te quedas solo, te pegas a un grupo y a rodar y si te descuelgas como ha sido mi caso te enganchas a otro por detrás.

Ya en la salida me sentí un privilegiado, ya que me situaron en la sexta línea o de los 30 primeros, cosa muy importante ya que en un paquete de 200 con una mala salida o un tapón se te va el grupo principal rápidamente. Ya de salida me enganché a la cabeza rodando en los primeros kilómetros a media muy cerca de los 40 km/h. A la vez que se escapaban unos 8 corredores todos ellos paralímpicos y los favoritos yo me descolgaba del grupo principal de unos 10 corredores, y me situé en un segundo grupo de seis unidades al que a relevos fuimos rodando durante casi toda la carrera sobre una media de 36,4 aproximadamente hasta que sobre el kilómetro  30 en un repecho con aire de cara y en un fuerte cambio de ritmo me he descolgado totalmente vacío a causa del fuerte ritmo durante toda la carrera. Durante los doce kilómetros  restantes  ya  en solitario no fui capaz de engancharme a ningún grupo que me daban caza por detrás debido al agotamiento entrando en meta con una media de 34,15 y mi mejor marca en maratón de 1h 13 minutos.

 

A pesar de mi desfallecimiento final estoy contento con el resultado y con la marca, el alto nivel de los participantes y de la prueba es una cosa que todavía no estoy acostumbrado y que tengo que mejorar para estar con la élite y para eso estamos trabajando la pena es el poco presupuesto con el que estoy contando este año el peor  y más bajo de los años que llevo costeándome yo el 95 % de la temporada.

Dar las gracias a Sunrise Medical  y a mi equipo Team Quickie- Sopur por la carrera y el fin de semana donde he podido aprender tantas cosas y conoceros mucho mejor.

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores