Blog

Verano de atletismo

La falta de presupuesto para competir en Handbike las carreras europeas de este verano, las hemos suplido por carreras populares de la provincia en silla de atletismo, cosa que ha venido muy bien para seguir manteniendo la forma y seguir aprendiendo en esta modalidad.

A primeros de agosto participamos en el 2º Triatlon de Cozar, con un total de 90 participantes , donde me he encontré con buenísimas sensaciones en una prueba que apenas había preparado, donde en el sector de ciclismo, adelanté las posiciones que había perdido en el agua y conseguí  llegar a la última transición en la cuarta posición, puesto que mantuve hasta el final.

Al domingo siguiente participé en las Dos Leguas de la Torre con la silla de atletismo, la prueba más dura que he corrido hasta la fecha, por sus continuas subidas y bajadas con grandes desniveles, prueba con muy poca participación y donde nos trataron a las mil maravillas.

Ya  a finales de agosto la prueba que más cariño le tengo, la carrera de las antorchas, en Villanueva de los Infantes, mi pueblo, donde un total de 200 participantes tomamos la salida, carrera que salí con la intención de disputar a tope y disfrutar del circuito y de el calor de toda la gente. Una vez metido en carrera y tras varios kilómetros en cabeza tuve muy buenas sensaciones pero el circuito, muy ratonero y técnico, hizo que me pasaran en las subidas un grupo de tres corredores, y el resto de la carrera según si picaba para arriba o para abajo jugando con un corredor por la cuarta posición, un duelo que mantuvimos hasta la misma línea de meta donde el corredor bípedo me ganó la partida entrando yo  al final en quinta posición. Muy contento por el resultado ya que no me lo esperaba.

Y para acabar esta fase de medio descanso, el pasado domingo disputé la media maratón Ciudad Real –Torralba, distancia que no había hecho todavía y no tenia referencia alguna, salimos unos  400 atletas y ya en los primeros kilómetros conseguí coger la cabeza de carrera junto a otro corredor, donde yo  encabezaba en las rectas y él me adelantaba en las curvas, hasta el km 5, que empezaron las grandes rectas y tomé la cabeza me puse un fuerte ritmo y tire hacia delante entrando en meta en la primera posición con un tiempo de 1h 04´ 59 “

Ahora nos toca centrarnos otra vez en la Handbike y cuidarnos la epicondinitis del codo.

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores