Blog

Los Alcazares y Puerto Lumbreras

Otro año más, he tenido el placer de poder participar en otra competición en tierras murcianas, cuna de la Handbike en España, y todo gracias a los CULPABLES, con Joaquín López a la cabeza, José Ramón y Pepe Griñán.

 

En esta ocasión se han juntado dos pruebas en el mismo fin de semana, el sábado por la tarde en la localidad de Los Alcázares,  pueblo que le tengo un cariño especial ya que he corrido varias veces como ciclista, y donde en 2012 gané el Cto. de España.  En esta ocasión un circuito urbano una gran avenida totalmente llana y muy rápida con alguna rotonda pero con pocas complicaciones.

Ya desde salida se levantaron las hachas de guerra y un  fuerte ritmo donde de se rompió el bloque en mil pedazos, marchándose  en cabeza el moldavo Rotaru  el Uruguayo  Berchesi, seguidos de un terceto formado por Marco, Grabosch y Alfonso, mas atrás el Portugués Venda y el madrileño Yanguez, y Rojas  y mas tarde un servidor donde me quedé completamente solo persiguiendo al desgranado paquete. En esta situación avanzó la carrera hasta que algún incidente hizo que Peter abandonara la carrera por avería y yo diera caza al Portugues, cosa que me valió de poco ya que en la última vuelta me descolgara otra vez.  Al final 5º de mi categoría y con buenas sensaciones aunque rodara solo casi toda la carrera, se nota que me falta entrenamiento y sobre todo ritmo de competición.

 

A la mañana siguiente y en la localidad de Puerto Lumbreras tomábamos la salida prácticamente los mismos corredores que la jornada anterior , con alguna baja, como Doramas y Grabosch,  un circuito más técnico  duro y corto en todo el centro de la localidad.

Como en en el día anterior se se salió a tope, y con mi bajo estado de forma y el circuito que no me favorecía poco mas podía hacer, me volví a quedar en solitario, y a testarme en competición y sobre todo a disfrutar de la carrera y de los competidores. Entrando en la misma 5ª posición que el día anterior  y sintiendo también con mejores sensaciones que en carreras anteriores pero muy lejos de mi mejor versión, fases que hay que pasar en la vida de un deportista profesional.

 

Enhorabuena a todos los participantes y como no a la organización.

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores