Blog

Almenara y Vall D´Uixo

Termina la temporada, como es costumbre cerrando las carreras de Almenara  y Vall D´Uixo.

Este año como novedad  en Almenara  fué en un circuito-velódromo un poco peculiar ya que es muy artesano pero muy divertido con  apenas 300 metros y con desniveles  donde las curvas  tenían su peligro y más de uno le vació los ceniceros a la Handbike.

Al ser muchos corredores y un circuito pequeño y  peligroso, se dividió en cuatro tandas, donde pasarían a la final los tres primeros de cada tanda. En mi primera tanda ya participaba uno de los favoritos, Victor Rotaru, que de salida empezó a abrir gass rompiendo el sexteto de salida, en los primeras vueltas me encontré con que estaba ya tercero detrás de Rotaru  y Venda que lo tenia a escasos metros, regulé hasta el final para mantener la posición ya que tenia a Isaac Mateos muy cerca y tampoco quería desgastar mucho para en la  final darlo todo.

Ya en la final a seis, con los grandes favoritos, Rotaru , Arzo, Berchesi, Venda, Tamarit y yo, lo tenia claro, con dos amputados y un h3, y los únicos en mi categoría Rotaru ,que esta muy fuerte y Venda era el único de mi nivel pero con un puntito mas lo ponían muy dificl. Como era de esperar  y tras varias vueltas tranquilas en el primer arreón  fuerte me descolgué y crono hasta el final, ya que también tenía a escasos segundos al portugués,  pero que no pude recortar, entrando en la sexta  y última posición de la final.

A la mañana siguiente y con cincuenta participantes,  corríamos en dos mangas, principiantes lesiones altas, y la élite.

Tomamos la salida más o menos tranquila, donde por delante rodábamos un grupo de unas diez handbikes,  con ganas de agarrarse bien a la cabeza y luchar mucho la posición, cosa que hizo que en una de las curvas los nervios y la inexperiencia de alguno dieran un baldazo y se produjo un  choque entre varios,  saliendo los  más perjudicados el portugués  Venda y  yo,  rompiendo tres radios y dejando mi rueda prácticamente un ocho, aún así seguí en carrera a pesar de las advertencias de varios corredores y de megafonía a retirarme, cosa que ni planteé ya que me encontraba con buenas sensaciones  y muy metido en carrera. Tras una fuerte aceleración se rompió el grupo marchándose tres en cabeza,  Tamarit muy cerca de ellos, Venda después en tierra de nadie,  y a unos metros y dando caza Ballesteros , El Chano y yo a relevos y con buena media, dando caza al portugués a mitad de la carrera y jugándonos un gran sprint aunque incierto,  ya que no sabíamos bien cuando era la última vuelta, al final sexto de la  general y tercero de mi categoría al sprint con el segundo, y una media de 34,5 contento con la media y las sensaciones de la carrera, a pesar de la rueda averiada.

Enhorabuena a todos los participantes y como no a las dos organizaciones que nos han tratado fenomenal.

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores