Blog

Cto. de España de Ciclismo. Estepona.

Nos desplazamos a Estepona a disputar los campeonatos de España. Mis sensaciones eran muy buenas y aun sabiendo que el pódium seria muy caro sabia que sobre todo en la ruta podía meterme, ya que llegaba en buen estado de forma y el circuito me iba muy bien.

El sábado por la tarde era la contrarreloj, no aspiraba al pódium pero testarme y ver como estaba con respecto a los demás de cara a la etapa en ruta del día siguiente.

Monto el rodillo e inicio el protocolo de calentamiento, prácticamente lloviendo, cuando ya estoy caliente me entero que se retrasa la salida una hora, ya no sabia si seguir calentando o parar, al final paré. Me acerco a la línea de salida y cae una gran tormenta de agua y aire y deja todo el circuito empapado y lleno de charcos. Salgo y mis sensaciones son buenas y con ritmo a pesar de la poca visibilidad debido a la lluvia y los charcos, entro en una rotonda y se me van las ruedas de atrás, también la de adelante y termino haciendo un trompo y me quedo en sentido opuesto al circuito, parado, y con mucho desarrollo metido. Arranco ya algo desanimado pero pienso que a otros también le puede pasar algo también ya que el circuito esta en muy malas condiciones, y me vuelvo a enchufar en la carrera, mi sensaciones son buenas pero veo que la velocidad media no llega a ser alta del todo por el circuito y por como iba.

Termino la crono me voy a soltar y es ahí cuando me doy cuenta que tenia la rueda delantera descentrada y me estaba rozando el freno. al final noveno en la crono. Triste con el resultado por la mala suerte tenido o no se luce las buenas sensaciones y el trabajo realizado, pero con mas ganas de hacerlo bien al día siguiente y demostrar el trabajo realizado.

El domingo cielo despejado y circuito seco, dan la salida y nos vamos en cabeza nueve corredores, mis sensaciones eran buenas al paso de una curva se produce un corte y me pilla atrás, se nos van cinco corredores y nos quedamos cuatro atrás, veo que le cuesta y me pongo en cabeza, tras una vuelta vuelvo a enganchar a los cinco lideres de la carrera dejando atrás al grupo de cuatro, el ritmo es alto pero me encuentro cómodo con ellos y separando a los de atrás. De repente veo que me cuesta llevar el ritmo y empiezo a descolgarme, me coge otro corredor descolgado me engancho a el pero veo que me saca del punto, y así con varios corredores que venían rezagados, gente a la que suelo ganar, tras varias vueltas y ya en uno de los repechos que antes no me costaba ahora casi no podía ni subir, y ya me mosquee, me asomo a comprobar el freno y veo el puente totalmente desplazado y pegado a la rueda, ahí la explicación de por que me pasaban todos.

Al paso por meta decido parar para que me arreglen, pero casi no pueden y al final me lo solucionan pero me dejan casi si freno, totalmente fuera de carrera y de las ultimas posiciones decido seguir y al menos terminar pero llego a la peor curva del circuito y los frenos no responden y me hago un recto, paso por línea de meta y decido tristemente en no terminar en esas condiciones.

Muy triste con la mala suerte ya que venia en muy buenas condiciones y así lo demostré en las primeras vueltas. 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores