Blog

2º en el Tour Internacional de paraciclismo, Francia

A pesar de la poca participación debido a coincidencia de otra carrera en Francia y, esta, con puntos UCI. Estoy contento con el trabajo realizado.


 

En la primera etapa, en los primeros kilómetros en un circuito ratonero muy corto y con muchas curvas ya tuve un buen susto, en una de las curvas volqué mi handbike y me choqué con un muro. La cosa no podía empezar peor, apenas unos rasguños en la mano y el hombro, me pude enderezar y pude continuar en competición, aunque con tiempo perdido, seguí tirando fuerte a ver si podía alcanzar a mi amigo y rival más directo en esta carrera José Manuel Centeno, a las dos vueltas siguientes en las rectas conseguía verlo, eso hizo que me entregara a tope, cuando quedaban unas diez vueltas para la meta conseguí alcanzarlo, y fuimos juntos hasta el final, en el último km, teníamos que sortear unas curvas y una rotonda, y en 200m estaba la meta, mi estrategia fue entrar primero en las curvas y rotonda, porque apenas se podía adelantar y la recta de sprint era muy corto para adelantar. Y así fue entré primero en meta y picando 5 segundos.

La segunda etapa fue una contrarreloj individual con tres grandes repechos, donde Centeno mas escalado que yo me ganó y me metió 30 segundos.

En la tercera etapa en Anglet, una carrera medio nocturna, que comenzó a las 20 horas coladas y encima estaba nublado, fue un tramo muy corto, de 30 minutos, se fue rapidísimo de salida y no pude aguantar el ritmo de cabeza, al final segundo y otros 30 segundos.

En la última etapa en Urt, la lluvia fue también protagonista junto a un duro repecho que también hizo que en meta entrara segundo a un minuto.

Al final en la general segundo a 2 minutos, contento, porque el nivel era alto y dos minutos en cuatro etapas tampoco es mucho, lo importante es que yo me he encontrado bien y con fuerzas, esto me ha servido como preparación para las próximas citas, en la bira en Bilbao con puntos UCI, y campeonato de España en Madrid.

 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores