Blog

Copa de España de Ciclismo.

Este año con tan solo dos pruebas y además seguidas se ha resuelto la Copa de España de Ciclismo adaptado, en esta ocasión se han realizado las pruebas en la región de Murcia, en las localidades de Lorca y al día siguiente en Puerto Lumbreras.

Con mucha participación y gran nivel yo venia muy motivado y sobre todo con ganas, salimos y en los primeros reveses me marcho con los favoritos de mi categoría superior, cual es mi sorpresa que en el corte no entra ninguno de la mía, seria perfecto pero al ser copa de España  no se puede ir a rueda de la categoría superior, asique doy varias vueltas con ellos pero en paralelo, y dejándome muchas energías al principio de la carrera, miro para atrás y no venían muy lejos asique decido descolgarme y disputar la carrera con los míos, seguimos avanzando y vamos cuatro en cabeza a un ritmo altísimo, se nos marcha uno sobre mitad de carrera y nos quedamos tres persiguiendo y disputar el pódium, tras varios cambios de ritmo la situación sigue igual y al final nos lo jugamos al sprint donde entre en la cuarta posición y la verdad es que justo de fuerzas y algo acalambrado.

 

AddThis Social Bookmark Button

Campeon del Mundo de Duatlon PT1.

Desde que empecé a montar en bicicleta, ya hace unos cuantos años, siempre te visualizas levantando los brazos en alguna carrera entrando en meta, incluso en el pódium, vistiendo algún maillot de líder, de la montaña, incluso el arcoíris de campeón del mundo.

Siempre te lo has imaginado pero sabes que es una cosa casi improbable o muy difícil, lo tienes presente y trabajas para ello pero con los pies en el suelo. Hasta que un día, se alinean los planetas y todo lo que puede salir bien sale. En pocas ocasiones me suele pasar pero este año se ha dado y por fin tras muchos kilómetros recorridos puedo decir que soy Campeón del Mundo.

La prueba se realizó en Avilés, circuito que ya conocía, me gustaba y se me daba bien y donde tenia muy buenos recuerdos de haber ganado un Cto. de España.

De salida se me fue el gran favorito Un Mexicano que venia del atletismo y que había participado en varias olimpiadas, muy de cerca me seguía a escasos segundos el siguiente corredor, que además en la t1, me adelanto y fue mas rápido que yo.

Empieza el sector de bici y desde el primer momento vi que tenia mucha chispa y iba recortando al que tenia por delante, el español Quintero, en el primer kilometro lo alcanzo y abro gas para meterle tiempo en este sector e intento recortar al mexicano.

Llego a la T2 sabiendo que tenia margen de sobra para que no me cogieran y sabiendo que no iba a alcanzar al primero, al final entro en meta en segunda posición y contento con mi medalla de plata.

La sorpresa me la llevé cuando una hora antes de la entrega de premios dan al mexicano como descalificado por incumplir parte del recorrido y aparezco yo como ganador. Un poco de suerte para mi en una carrera tan importante pero hay que estar ahí.

Es una recompensa a todo el esfuerzo de muchos años, tanto personal, económico mío y de toda mi familia y también de mis patrocinadores y colaboradores, esta medalla también es para todos ellos.

AddThis Social Bookmark Button

Cto. de España de Ciclismo. Estepona.

Nos desplazamos a Estepona a disputar los campeonatos de España. Mis sensaciones eran muy buenas y aun sabiendo que el pódium seria muy caro sabia que sobre todo en la ruta podía meterme, ya que llegaba en buen estado de forma y el circuito me iba muy bien.

El sábado por la tarde era la contrarreloj, no aspiraba al pódium pero testarme y ver como estaba con respecto a los demás de cara a la etapa en ruta del día siguiente.

Monto el rodillo e inicio el protocolo de calentamiento, prácticamente lloviendo, cuando ya estoy caliente me entero que se retrasa la salida una hora, ya no sabia si seguir calentando o parar, al final paré. Me acerco a la línea de salida y cae una gran tormenta de agua y aire y deja todo el circuito empapado y lleno de charcos. Salgo y mis sensaciones son buenas y con ritmo a pesar de la poca visibilidad debido a la lluvia y los charcos, entro en una rotonda y se me van las ruedas de atrás, también la de adelante y termino haciendo un trompo y me quedo en sentido opuesto al circuito, parado, y con mucho desarrollo metido. Arranco ya algo desanimado pero pienso que a otros también le puede pasar algo también ya que el circuito esta en muy malas condiciones, y me vuelvo a enchufar en la carrera, mi sensaciones son buenas pero veo que la velocidad media no llega a ser alta del todo por el circuito y por como iba.

Termino la crono me voy a soltar y es ahí cuando me doy cuenta que tenia la rueda delantera descentrada y me estaba rozando el freno. al final noveno en la crono. Triste con el resultado por la mala suerte tenido o no se luce las buenas sensaciones y el trabajo realizado, pero con mas ganas de hacerlo bien al día siguiente y demostrar el trabajo realizado.

El domingo cielo despejado y circuito seco, dan la salida y nos vamos en cabeza nueve corredores, mis sensaciones eran buenas al paso de una curva se produce un corte y me pilla atrás, se nos van cinco corredores y nos quedamos cuatro atrás, veo que le cuesta y me pongo en cabeza, tras una vuelta vuelvo a enganchar a los cinco lideres de la carrera dejando atrás al grupo de cuatro, el ritmo es alto pero me encuentro cómodo con ellos y separando a los de atrás. De repente veo que me cuesta llevar el ritmo y empiezo a descolgarme, me coge otro corredor descolgado me engancho a el pero veo que me saca del punto, y así con varios corredores que venían rezagados, gente a la que suelo ganar, tras varias vueltas y ya en uno de los repechos que antes no me costaba ahora casi no podía ni subir, y ya me mosquee, me asomo a comprobar el freno y veo el puente totalmente desplazado y pegado a la rueda, ahí la explicación de por que me pasaban todos.

Al paso por meta decido parar para que me arreglen, pero casi no pueden y al final me lo solucionan pero me dejan casi si freno, totalmente fuera de carrera y de las ultimas posiciones decido seguir y al menos terminar pero llego a la peor curva del circuito y los frenos no responden y me hago un recto, paso por línea de meta y decido tristemente en no terminar en esas condiciones.

Muy triste con la mala suerte ya que venia en muy buenas condiciones y así lo demostré en las primeras vueltas. 

AddThis Social Bookmark Button

Sígueme

           

Índice de Artículos

Patrocinadores

                        

                                    

Colaboradores